jueves, 11 de junio de 2009

La teoría de que el Airbus explotó en vuelo gana peso

La teoría de que el Airbus 330 de Air France en vuelo de Río de Janeiro a París se desintegró en el aire en medio de la tormenta con 228 pasajeros a bordo va ganando adeptos. El diario francés Le Figaro reconstruyó ayer el accidente, ocurrido el 1 de junio en un punto situado a unos 1.000 kilómetros de la costa noreste de Brasil. Y a juzgar por los expertos consultados, la forma y el tamaño de algunas de las piezas recobradas del avión por el Ejército brasileño y algunos de los 24 mensajes automáticos que el avión emitió antes de caer al mar, éste se partió mientras volaba. Estos indicios señalan que la primera causa del accidente hay que buscarla en los contradictorios valores que mostraban los defectuosos sensores de velocidad del avión.
La noticia en otros webs Air France salió ayer al paso de estas informaciones. Aseguró que es cierto que los sensores que utilizan los Airbus dan problemas y recordó que su compañía ya se ha apresurado a sustituirlos. De hecho, el director general de Air France, Pierre-Henry Gourgeon, reveló que ya tenían previsto reemplazarlos antes del accidente porque habían registrado "incidentes no catastróficos" en otros vuelos. Precisó que si el vuelo 447 con destino París salió el lunes 1 por la noche de Río de Janeiro con los sensores viejos fue porque los nuevos sólo llegaron a las oficinas de Air France tres días antes, sin tiempo para sustituirlos.

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