El director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, aseguró que la paraestatal aceleró su plan de inversiones para mitigar los efectos de la crisis, y se han resuelto hasta el momento 36 fallos de licitaciones relevantes, por montos de nueve mil 509 millones de pesos, y están en marcha 10 procesos de licitación de otros proyectos importantes.
Destacó que la dependencia invierte ahora mucho más rápido que en el 2008, pues en el primer cuatrimestre de este año erogó 67 mil millones de pesos en inversión, en comparación con 53 mil millones de pesos en igual periodo de 2008, lo que representa un aumento del 26.6 por ciento.
En el marco inaugural del Congreso Mexicano del Petróleo 2009, Jesús Reyes Heroles informó que Pemex agilizó su programa de inversiones, que en el primer cuatrimestre del año erogó 67 mil millones de pesos, que representan un aumento del 26.6 por ciento más que el año pasado.
"El Presidente Felipe Calderón nos instruyó a fines del año pasado que Pemex acelerara su programa de inversiones, para contribuir al programa anticíclico, y se han resuelto 36 fallos de licitaciones relevantes, por montos de 9 mil 509 millones de pesos más 5 mil 186 millones de dólares, además de que están en marcha diez procesos de licitación de otros proyectos importantes", destacó.
Agregó que Pemex invierte mucho más rápido que en el pasado, pues durante el primer cuatrimestre del año erogó 67 mil millones de pesos en inversión, en comparación con 53 mil millones durante el mismo periodo de 2008.
Con respecto a la reforma energética, refirió la propuesta de un estatuto orgánico, presentado en días pasados al Consejo de Administración de Pemex, para sentar las bases estructurales, organizacionales y funcionales que integran las distintas áreas del organismo.
Confirmó que Pemex concluyó la formulación de su "Estrategia para el Desarrollo de Proveedores, Contratistas y Contenido Nacional", conforme al mandato de su nueva Ley, que será un instrumento de la mayor relevancia que contribuirá a que se construya una nueva relación entre Pemex, la comunidad petrolera, y la economía nacional en su conjunto.
Desde la semana pasada, manifestó que Pemex presentó el Informe de Responsabilidad Social 2008, ejercicio fundamental en materia de rendición de cuentas y, sobre todo, para construir una visión común al interior de Petróleos Mexicanos sobre sus propósitos en materia de protección al medio ambiente, desarrollo comunitario sustentable, transparencia y combate a la corrupción.
Durante el Congreso Mexicano del Petróleo, que reúne a más de seis mil personas en la conurbación, dijo que tendrá la oportunidad de exponer la Estrategia Institucional de Petróleos Mexicanos, que resume los términos en los que la empresa ha organizado sus actividades para lograr sus objetivos en materia de maximización de valor, mejora operativa, desarrollo tecnológico, crecimiento, modernización de la gestión y responsabilidad social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario