martes, 9 de junio de 2009

México debe ganar ante la selección de Trinidad y Tobago

Ahora mostramos el ámbito deportivo el cual nunca hemos mostrado y decidimos que era hora de cambiar un pocode información:
México debe ganar ante la selección de Trinidad y Tobago


La selección de México está obligada a derrotar a Trinidad y Tobago en su encuentro de este miércoles en el estadio Azteca, luego de la reciente derrota que tuvo ante El Salvador, razón que dejó al equipo mexicano en una situación bastante complicada, ubicándose dentro del hexagonal final de la Concacaf.
Son nueve los encuentros mundialistas que, los dirigidos por Javier Aguirre, han tenido contra Trinidad y Tobago. La primera ocasión, ocurrió en el año de 1973, en el camino rumbo a la justa mundialista celebrada en Alemania en 1974, donde el TRI, fue derrotado 4-0.
Después de 27 años, en julio del 2000, en Puerto España, los caribeños le volvieron a ganar a México, ahora por la mínima diferencia, dentro de la eliminatoria a Corea-Japón 2002. Sin embargo, en octubre de ese mismo año, México finalmente fue capaz de tomar revancha de los trinitarios, por marcador de 7-0, duelo que se celebró en la cancha del estadio Azteca.
Dentro del hexagonal final rumbo a tierras asiáticas en el 2001, el partido entre estos representativos nacionales quedó empatado a un gol. Más adelante, en ese mismo año, el equipo caribeño visitó al Tricolor, quien no tuvo problema para levantarse con el triunfo de 3-0.
En la eliminatoria de cara a Alemania 2006, se encontraron en cuatro ocasiones, con tres victorias para México.
La última vez que se enfrentaron ocurrió el 12 de octubre de 2005, en Puerto España, donde los trinitarios salieron con la victoria de 2-1.
Estadísticamente, México es superior a la selección de Trinidad y Tobago, pues ha obtenido cinco victorias de nueve partidos en eliminatoria, cuatro en calidad de local y una como visitante, un empate y tres derrotas. Sin embargo, el partido de este miércoles definirá quien se despide del mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario