Los casos de influenza A (H1N1) se elevaron a 51 en la Jurisdicción Sanitaria II, de los cuales 50 corresponden a Ciudad Juárez y 1 a Praxedis G. Guerrero. Ayer se confirmaron ocho casos nuevos que se sumaron a los ya existentes, informaron autoridades de Salud.
Héctor Puertas Rincones, titular de la dependencia perteneciente a los Servicios Estatales de Salud (SES), mencionó que los ocho nuevos casos se dieron a conocer ayer después de las 3:00 de la tarde.
Dijo que antes de esa hora se tenían 43 casos en la Jurisdicción –la cual también incluye a Villa Ahumada y Guadalupe, Distrito Bravos– y recordó que dos casos más fueron notificados por laboratorios de la Ciudad de México durante el fin de semana pasado.
Agregó que falta conocer el resultado del examen a 15 personas que se sospecha fueron infectadas con el virus.
“Todos los pacientes se encuentran en buen estado y ya concluyeron su tratamiento al igual que sus contactos cercanos”, indicó el funcionario.
Puntualizó que la alerta por esta enfermedad ya concluyó, pero se sugiere a la comunidad continuar con las medidas preventivas.
Además de la influenza A (H1N1), se reportó que desde el 23 de abril, cuando se decretó la emergencia sanitaria, se han detectado 45 de influenza estacional y 120 han resultado negativos y sólo un paciente, que presentaba también neumonía, falleció.
Se pidió a la población mantener las medidas de prevención para evitar contagios, entre ellas no automedicarse y acudir al médico en caso de sufrir algún síntoma de este mal, ya sea fiebre alta, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor muscular y de articulaciones, ataque al estado general de salud, decaimiento y diarrea.
Se recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (de preferencia líquido), al toser o estornudar cubrir la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo, tirar inmediatamente el pañuelo usado en una bolsa de plástico y lavar las manos, evitar saludar de beso o de mano, entre otras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario