miércoles, 10 de junio de 2009

Ofrece el IMSS apoyo económico a deudos y víctimas de incendio

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la erogación de los recursos necesarios para apoyar a los 11 menores que continúan hospitalizados y familiares de los 44 que fallecieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
En conferencia de prensa, el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, expresó que el IMSS apoyará a los familiares y víctimas de esta tragedia con atención médica, hospitalaria y psicológica, y que a los niños y niñas que sufrieron quemaduras se les brindará una atención vitalicia.
Luego de expresar el pésame de los consejeros del IMSS que representan a los sectores obrero, patronal y gubernamental, y que son la máxima autoridad de esta institución, detalló los acuerdos autorizados por el Consejo Técnico en relación con estos hechos.
Indicó que en la sesión de consejo de este miércoles presentó un informe detallado de la situación con relación al incendio de la guardería de Hermosillo, y de las acciones emprendidas por el IMSS para apoyar a víctimas y familiares.
Además puso a consideración un acuerdo que tiene como objeto principal ampliar el apoyo médico, psicológico y económico de las víctimas.
"Quiero informarles que el consejo ha autorizado la erogación de los recursos financieros necesarios para poder llevar a cabo estas acciones", destacó.
Indicó que con ese dinero se cubrirán los costos de las erogaciones derivadas de la atención médica quirúrgica y hospitalaria, así como farmacéutica, psicológica y rehabilitación de los niños lesionados y el apoyo psicológico a los familiares.
Asimismo, la ampliación de los servicios de salud de estos niños para que mediante el IMSS reciban la atención, pues lo que establece actualmente la ley del IMSS es que se garantiza hasta los 16 años pero con esta disposición será de por vida para estos pequeños.
También los costos asociados a los traslados de los padres cuyos hijos hayan sido remitidos a otros centros médicos, así como los gastos de hospedaje y alimentación también serán cubiertos por el IMSS y se cubrirán los gastos funerarios de los niños fallecidos.
El Consejo Técnico también aprobó la construcción de un área de rehabilitación de personas lesionadas por quemaduras en el municipio de Hermosillo para que brinde atención a los afectados por este accidente o por cualquier otro que lo requiera, detalló.
Anunció que el consejo consideró que hay pérdidas irreparables, por lo cual se solidariza a través de un apoyo económico en todos los casos, sean lesiones o muerte.
Aclaró que este dinero es de manera solidaria e independiente de las indemnizaciones que se ordenen como producto de las investigaciones y los procedimientos legales que se desprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario